¿Qué es cloro orgánico?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
  • Compartir

Actualmente, existen tendencias en todo el mundo por el cuidado y bienestar del medio ambiente y en el uso de nuevos productos que no afecten el entorno. El cloro orgánico, se ha convertido en uno de los principales activos más recomendados y de vanguardia, que satisface las necesidades de las personas e industrias en general, protegiendo la salud y brindando espacios más seguros y confiables.

Este producto es especializado para la desinfección de múltiples superficies, equipos, ambientes y potabilización del agua, gracias a su efectividad en la inactividad de microorganismos patógenos y por su rápido espectro de acción y estabilidad, manteniendo por más tiempo la concentración.

El dicloroisocianurato de sodio (NaDCC) es el compuesto químico ampliamente utilizado como desinfectante. A diferencia de otros productos que requieren complicadas diluciones, el cloro orgánico produce una solución confiable y cuantificable en cuanto a su poder de desinfección, simplemente disolviendo la sustancia en agua. Su facilidad y practicidad de uso permite controlar al máximo las condiciones de limpieza en los distintos sectores, manteniendo la vida útil de los equipos y superficies.  Este compuesto también es manejado en algunas tabletas o filtros modernos de purificación de agua o para esterilizar agua potable, piscinas, vajillas y aire.

Cloro orgánico: la alternativa más inteligente, segura y sostenible:

Se caracteriza por su amplio espectro de acción y estabilidad, ya que mantiene por más tiempo la concentración de cloro, siendo esta una molécula eficiente, biodegradable, de pH neutro, que no afecta las superficies y no manchan la ropa; diferente al de los hipocloritos de sodio y calcio usados normalmente.

De acuerdo con los capítulos de la FDA 21 CFR (Code of Federal Regulations) 178.1010 (32) y 40 CFR 180.940, la concentración de la solución listo uso, no requiere enjuague hasta concentraciones de 100 ppm.

El cloro orgánico, mejora los protocolos de desinfección, puesto que, es efectivo contra bacterias gram positivas y gram negativas, hongos, virus y esporas. Elimina en 5 minutos el 99.9% de los microorganismos: Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Escherichiae coli, Aspergillus brasiliensis y Candida albicans, Clostridium difficile, Listeria monocytogenes, Mycobacterium tuberculosis, VIH, Candida auris; entre otros; combatiendo enfermedades infecciosas como agente desinfectante de rutina.

Beneficios de cloro orgánico:

  • Presenta mayor estabilidad de cloro frente a los desinfectantes tradicionales, es decir, puede durar hasta 48 horas de concentración de cloro residual.
  • Gran poder antimicrobiano.
  • Estudios de eficacia- calidad garantizada.
  • No se inactiva fácilmente con altas temperaturas: luz solar, cargas orgánicas y aguas duras.
  • Se puede utilizar en la industria de salud (hospitales-clínicas), hogares de ancianos, centros educativos e industria en general.
  • Orientada hacia los sectores de alimentos y bebidas, hospitalario, hotelería, lácteos, farmacéutico, industrial, automotriz, cárnica, avícola y pesquera, para desinfección total de áreas, superficies, equipos y ambientes.

Características:

  • pH neutro al momento de ser diluidas en agua.
  • No acelera el proceso de deterioro de los equipos metálicos.
  • No es corrosivo.
  • Espectro de acción: Elimina el 99.9% de microorganismos patógenos, gérmenes, bacterias, hongos, levaduras y virus.

Recomendaciones de uso del cloro orgánico:

  • Su uso destruye microorganismos patógenos oxidando y degradando sus moléculas biológicas.
  • Una adecuada dosificación del producto permitirá menos desperdicio de agua generando más ahorro.

En Klaxen creamos sistemas integrales de limpieza y desinfección:

Somos especialistas en la construcción de propuestas generadoras de bienestar en las personas e industrias en general, creando sistemas innovadores de limpieza, desinfección e inocuidad que contribuyen y proporcionan soluciones integrales.

Nuestro valor se enmarca en el conocimiento y la experiencia que hemos tenido en el mundo de la inocuidad, convirtiéndonos en aliados estratégicos que brindamos un acompañamiento compuesto.

Escríbenos para que sepas más de nuestros productos innovadores biodegradables, libres de fenoles y fosfatos, capaces de generar optimización en los procesos.

Referencias

https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=178.1010

https://www.iagua.es/noticias/espana/universidad-salamanca/16/10/20/como-reacciona-cloro-materia-organica-presente-agua

http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3690/3/2017_Blas-Baluarte.pdf

Artículos relacionados

Abrir chat
Powered by